Shijō Saikyō no Deshi Kenichi Ken'ichi, el discípulo más fuerte de la historia o Ken'ichi, el discípulo más fuerte), conocido en Estados Unidos como Kenichi the Mightiest Disciple, y en Latinoamérica simplemente como Kenichi es un manga creado por Shun Matsuena y publicado por la editora Shōgakukan.
Fue adaptado a una serie de anime de 50 episodios, transmitiéndose por TV Tokyo entre el 2006 y 2007. Fue trasmitido desde el 4 de enero de 2010 hasta el 2 de enero de 2012 en Latinoamérica por ZAZ culminando a la 1:00am con los episodios 38 y 39 respectivamente.
Argumento
Primera Parte
Luego de que Kenichi lograra derrotar a un compañero de su club de karate varias veces más fuerte que el, llamado Daimonji, gracias a un entrenamiento especial de Miu, es buscado por un grupo criminal conocido como Ragnarok, quienes intentan probarlo para unirlo a su grupo.
Debido a esto Kenichi ingresa al dojo Ryōzanpaku para aumentar su fuerza, y habilidades en artes marciales, rápidamente. Ryōzanpaku donde se encuentran los maestros más grandes de la historia: Shio Sakaki, el luchador del 100 dan (Karate); Apachai Opachai, Dios de la Muerte del Bajo Mundo del Muay thai (Muay Thai); Akisame Koetsuji, el Luchador Filosofo (jiu-jitsu), Ma Kensei, Maestro de todas las artes chinas (Kung Fu); Shigure Kosaka, experta en todas las armas; y Hayato Fūrinji, el Super Hombre Invencible (Estilo Propio).
Kenichi es entrenado en pricipio en Jujitsu, pero más tarde adquiere técnicas de todos los maestros, exceptuando Shigure Kosaka, ya que Kenichi odia las armas, y Hayato Fūrinji. De este último adquiere algunas habilidades más tarde en la historia.
La historia continua con Kenichi enfrentando gradualmente al grupo conocido como Ragnarok y sus 8 mejores peleadores y líderes, conocidos como los 8 Puños, hasta su enfrentamiento final contra el primer puño, Ryūto Asamiya, también conocido como Odín, quien resulta ser un amigo de la infancia de Kenichi.
Segunda Parte
Kenichi ha derrotado a todo Ragnarok junto a sus aliados, haciendo que este gremio se desintegre. Pero un grupo más poderoso se aproxima. Este necesita nuevos aliados, Harou Nijima pone en marcha su plan maestro y sueño, crear una organización propia y mundial de Artes Marciales para uso deportivo, o mejor dicho de usuarios del Katsujinken, y así volverse rico y poderoso. Para esto necesita un campeón, por lo que se revela que por esto eligió desde un principio a la persona mas honorable y prometedora para tal empresa, Kenichi. Bajo el nombre de la Alianza Shinpaku (combinación de los caracteres japoneses para Shirahama y Harou) planea poner este plan en marcha. Juntan aliados de Kenichi, como Takeda, boxeador campeón del Bajo Mundo, o Kisara, la ex-octava Puño de Ragnarok, y haciendo que trabajen en equipo para así enfrentar a Yomi y ayudar al Ryōzanpaku en sus enfrentamientos contra los miembros de Yami, siempre y cuando el enemigo no se trate de un peleador de clase Maestro, ya que esto pondría en peligro a sus compañeros.
Personajes
Kenichi Shirahama
Kenichi es un estudiante de instituto de segundo año (primer año al inicio de la serie), le gusta la botánica y la lectura libros de autoayuda. Es el protagonista de la historia y es comúnmente denominado como aquél que se convertirá en "El discípulo más fuerte de la historia" ya que posee conocimientos de karate, muay thai, jujitsu japonés y kenpo. En un primer momento fue visto como un chico débil y cobarde por el resto de su escuela siendo calificado como el más débil de los estudiantes. Para llegar a ser lo suficientemente fuerte como para proteger a los que le importan, él se convierte en discípulo del dojo llamado Ryōzanpaku, finalmente se queda a vivir allí para aprender plenamente las enseñanzas de sus maestros. A pesar de su naturaleza cobarde, crece hasta ser un gran luchador cuando está motivado, por lo general utiliza su habilidad para proteger a otros, ya sean aliados o enemigos y bajo ningún concepto pelea contra una mujer por muy fuerte que esta sea, a lo largo de la serie demuestra estar enamorado hacia Furinji Miu, a tal razón que lo lleva a soportar los más duros entrenamientos por parte de sus maestros ya que es consciente de lo fuerte que es ella, pero su deseo es convertirse en alguien que pueda protegerla.
Miu Fūrinji
Es una estudiante de instituto de segundo año (primer año al inicio de la serie) , que está en la misma clase que Kenichi. Miu tiene un carácter suave a pesar de ser increíblemente fuerte debido al entrenamiento de su abuelo, el anciano del Ryōzanpaku. Miu es una chica deseosa de hacer amigos y valora la amistad de Kenichi, al principio parece no darse cuenta de los verdaderos sentimientos que él siente por ella pero más tarde si, aunque suele sentir celos cuando otra da señales de afecto hacia Kenichi. Es frecuentemente molestada y, a la vez, alabada por su escultural figura, especialmente sus senos. Últimamente se conoce el hecho de que está enamorada de Kenichi, ya que, aunque Kenichi no se haya declarado, le ha dado a entender que esperará hasta que este la proteja. Sin embargo, solo podrán tener una relación más especial cuando Kenichi derrote a su abuelo, lo que parece tarea casi imposible.
Hayato Fūrinji
Es el abuelo de Fūrinji Miu quien la entreno en artes marciales desde los 5 años de edad, es el fundador del dojo Ryozampaku en donde vive. Lo llaman "El superhombre invencible", debido a que es el mejor del mundo y que nunca ha perdió una pelea en toda su vida, tanto que no se dio cuenta nis siquiera de su edad. Es tan fuerte que tiene ganado el respeto de los demás maestros del Ryozanpaku, fue capaz de derrotar a un luchador de nivel Maestro con un solo dedo en el torneo D de D, y con tan solo el 0,0002% de su poder fue capaz de enfrentarse a partes iguales tanto a Miu como a Kenichi.
Apachai Hopachai
Es un luchador de nacionalidad tailandesa y tiene 28 años; conocido en el submundo como "El dios de la muerte del muay thai" o en la versión hispana como "El terror del muay thai". Es el maestro mas gentil de todos pero le cuesta mucho controlar su fuerza lo que provoca muchos problemas para entrenar a Kenichi, llegando en ocasiones a detener sus signos vitales ya que incluso moderándose su fuerza y salvajismo son inhumanos. Domina el antiguo arte del Muay Boran también conocido como Muay Thai antiguo que le fue enseñado por su maestro a él y a su condiscípulo Agaard, sin embargo le ha prohibido a Kenichi observarlo mientras lo practica ya que no desea que conozca un estilo tan sanguinario.
Shio Sakaki
Es el maestro de karate del ryozanpaku, sigue el katsuji-ken y es un luchador de tipo dou. Se le conoce como " el centesimo dan " o " el maestro de karate nivel 100 " . Tiene 29 años. Es un gran bebedor y apostador; al principio dice que no acepta discípulos pero poco a poco acepta a kenichi y le da consejos. Suele trabajar con la policía japonesa como guardaespaldas o encargarse de asuntos difíciles de explicar ante la ley.
Akisame Koetsuji
También conocido como el filósofo del jujitsu. Como su sobrenombre lo indica él es el maestro de jujitsu del ryozanpaku. A pesar de ser bastante tranquilo hace sufrir como un perro a Kenichi con su entrenamiento, aunque dicen que es el más blando de los maestros. Tiene una clínica de quiropráctica al lado del dojo. En sus tiempos de ocio, fabrica diferentes tipos de objetos que son para el beneficio de su hogar. Tiene sus músculos anormalmente desarrollados debido a un entrenamiento especial que el mismo creó, lo cual le da una enorme fuerza. Muestra un cariño especial hacia kenichi, en alguna ocasión comentó a kenichi que el y Saiga Furinji ( Hijo de Hayato Furinji y papa de Miu) fueron muy amigos.
Ma Kensei
Conocido como "el maestro de todas las artes chinas".Es maestro en el arte del kenpō chino y maestro en hacer fotos a las bragas de las chicas, todo un personaje, Le vende fotos a Kenichi, tanto de Miu como de Shigure, en situaciones comprometedoras, es veloz y tiene técnicas inimaginables, durante la serie tiene una lucha contra su hermano mayor Ma Sougetsu, quien es muy fuerte y voraz. Era el líder de la alianza del fenix; tiene cierto pasado con la mafia china y parece que se fugo de su casa dejando a unos 100000 estudiantes, y le molesta mucho cuando lo busca su hija Ma Renka, Tiene una clínica de acupuntura al lado del dojo.Al parecer es un cincuenton por lo que es el segundo maestro más viejo del ryozanpaku después de Furinji Hayato.
Shigure Kousaka
Es la prodigio de la espada y las armas, posee una gran belleza y unos enormes senos que en la segunda parte del manga se muestran al aire en algunos capítulos. No se conoce su edad debido a que su padre, a pesar de ser muy bueno, perdió la cuenta. Su nombre significa Rocío tardío de otoño, este nombre se lo puso akisame ya que al conocerla de niña no tenía uno. Su katana fue hecha por su padre el cual sabía "el secreto del acero", pasándole el secreto en herencia a shigure a través de la espada. Shigure tiene de mascota un ratón llamado Touchumaru el cual no es un ratón normal ya que también pelea. Fue traída al Ryozanpaku por Akisame, el cual la conoció de niña a ella y a su padre, este le pide a Akisame que lo mate porque Yami lo obligaba a hacer armas para ellos, Akisame se niega, pero después de un tiempo se ve obligado a hacerlo. Como mató a su padre, debe criar a Shigure, la cual ya lo había perdonado porque sabía la condición de su padre, pero al no saber como criarla, Akisame la deja a cuidado de una familia amiga: Los Kousaka los cuales la adoptan como miembros de ellos y le enseñan a manejar todo tipo de armas.
Ragnarok
Primer puño: Odín. Es el líder y más poderoso miembro de Ragnarok, Resulta ser un amigo de la infancia de Kenichi llamado Ryuto, con el cual tuvo una pelea por un botón con la imagen del yinyang, y en dicha pelea kenichi gano pero dio como vencedor a Ryuto, esto despertó en Odin una gran rivalidad hacia Kenichi, prometiendo que volverían a luchar por dicho Botón.
Es el miembro de Yomi bajo la tutela de Ishinsai Ogata y fundó Ragnarok para encontrar peleadores talentosos que se unieran al resto de discípulos de Yomi.
Después de intentar utilizar la fuerza combinada del Douki y el Seiki para derrotar a Kenichi, sufre paralisis en sus piernas, por lo que se ve obligado a utilizar silla de ruedas, pese a esto sigue teniendo un gran nivel como discípulo.
Tiene una serie de apariciones durante el transcurso del manga, durante el Torneo D de D y cuando pelea contra Freya mientras el resto de miembros de Alianza pelea con los demás miembros de Yami en batallas individuales.
Segundo puño: Berserker. Al igual que el anciano Furinji, no tiene un estilo pelea característico y aprende artes marciales de forma intuitiva debido a su gran talento. Cuando se enfada entra en estado "berserker" según se indica libera una gran dosis de adrenalina en su cuerpo por lo que no siente dolor en el momento de la pelea, incluso se puede observar que cuando pelea contra Natsu Tanimoto lucha aun con su brazo dislocado.
En las últimas entregas del manga, hace parte de los nuevos integrantes incorporados Yomi bajo la tutela de Ishinsai Ogata. Pelea contra Kenichi mientras el resto de miembros de Alianza pelea con los demás miembros de Yami en batallas individuales.
Tercer puño: Freya. Es una guerrera que utiliza un bastón llamado "Chikiriki" de manera magistral y precisa ya que su abuelo fue quien le enseñó todas las técnicas de combate que ella domina. Es la jefa de un grupo de chicas llamado "Valkirias" de donde era perteneciente Kisara hasta que decidió dejarlo para convertirse en el octavo puño.
Freya se llama realmente Kaname Kugatachi, durante el transcurso del manga se gradúa del instituto y es admitida en la universidad. Ahora da clases en su propio dojo junto con sus subordinadas, la Valkirias. Aprendió artes marciales de su abuelo Kugatachi Danchi que es maestro con las armas, específicamente con el Bo. Su escuela es el estilo Kugatachi Juujutsu, que no solo utiliza el bou como un simple bastón, sino que emplea todas sus posibilidades y variables: si se empala es una lanza, si la agita de un lado es una nanigata y si la empuñas en un lado es una katana.
Cuarto puño: Loki. Él es mas traicionero de todos los puños, es astuto, rápido y tiene la cualidad de armar planes rápidamente; su arte marcial es Kárate y emplea un golpe especial del Kárate que ha sido calificado de "peligroso" por el mismísimo Sakaki Shio. Su fin, estando en Ragnarok, era desintegrarla y formar una nueva asociación a la que llamaría "La Sagrada Ragnarok" donde Berserker sería el primer puño y Loki sería el segundo al mando. Su fiel seguidora se llama no. 20. Tiene el pelo gris y usa unos grandes lentes de piloto, cuando se las quita se ve que es un hombre muy apuesto.
Quinto puño: Siegfried. se llama realmente Kugenin Hibiki y es nivel maestro en contrataques, a pesar de ser nivel discípulo en lo demás. También es un músico nato y compone diferentes óperas con sus propias experiencias en batalla a pesar de que tiene una pésima voz. Él puede juzgar a las personas de acuerdo a la "melodía" que él percibe de sus oponentes.Tiene el pelo largo y plomo y ojos de igual color.
Él lee el ataque para esquivarlo y simular que ha sido golpeado, por lo cual Kenichi tiene problemas para derrotarlo al principio. Es derrotado cuando Kenichi combina las bases aprendidas en las diferentes artes marciales que practica para dar un golpe directo llamado "Mubyoshi", es decir, sin latido.
Aprendió nuevas técnicas mientras viajaba por el Himalaya, debido a que no tiene un maestro estas por lo general son únicas. Fortunato es un técnica en la que emplea su potente voz para gritar cerca de su oponente para aturdirlo o incluso estallarle los tímpanos. El cañón de Nirvana es su técnica definitiva, anula el ataque del oponente reviertiendolo para poder devolver un ataque con mayor poder.
Durante el transcurso del manga avanza a segundo año de escuela de música y tiene un contrato para tocar en escena su “concierto de amistad”. En las ultimas entregas del manga, pelea contra Hermit mientras el resto de miembros de Alianza pelea con los demás miembros de Yami en batallas individuales. A pesar de que la batalla entre ambos está muy igualada, Hermit resulta vencedor. Sin embargo, Siegfried le advierte que no tiene posibilidad contra Kenichi, lo que hace que Hermit lamente no haber escogido a Kenichi desde el principio, ya que su pelea con Siegfried le había agotado.
Sexto puño: Hermit. Su verdadero nombre es Natsu Tanimoto, es el discípulo miembro de Yomi y Ragnarok bajo la tutela de Ma Sougetsu. Estudia en la misma escuela que Kenichi peroen una clase distinta. En la escuela se porta amigable y es parte del club de teatro, además de que es un estudiante muy popular; pero sus verdaderas intenciones son supuestamente dominar el mundo.
Desde muy pequeño es enviado a un orfanato junto a su hermana menor quién estaba enferma de gravedad. Fue adoptado por un multimillonario que era muy estricto porque quería que fuera un buen heredero para su fortuna, lastimosamente su padrastro se enamoró de la doctora que cuidaba de su hermana; se descubrió que el tratamiento que le daba a la hermana no era el indicado por lo que falleció.
Quedando huerfano por segunda vez, Tanimoto se encarga de su fortuna desde muy temprana edad, fue estafado en muchas veces e incluso día intentaron asesinarlo, pero Ishinsai Ogata lo salvó; así se dio cuenta que las artes marciales eran su camino. Durante su entrenamiento, Ma Sougetsu lo deja y decide ingresar a Ragnarok. Es derrotado por Kenichi, pero en la batalla decisiva contra Ragnarok derrota a Berserker rompiéndole el brazo.
Tanimoto encuentra por fin a su maestro en el torneo D de D, quien le enseña su técnica "Kyousa" o Cruz de Grim: Se ataca con golpes débiles en un mismo punto pero en diferentes ángulos, para luego rematar con un puño frontal de gran potencia, la potencia acumulada hiere brutalmente al oponente. Empleará esta técnica para acabar con muchos oponentes relativamente más fuertes que el como Fortuna y al discípulo de Yomi Chou Enshin o “Dragón Puro".
Más tarde, ingresará en YOMI siendo conocido como el discípulo del Puño Feroz de Dios (Ma Sougetsu, hermano de Ma Kensei)
Séptimo puño: Thor. Se llama realmente Chiaki Yuma y es un luchador de sumo de noble corazón que pretende difundir dicho deporte a todo el mundo para que se respete de la misma manera que a los demás deportes y así también cambiar el estereotipo del hombre bello. En una ocasión es derrotado de manera increíble por Kenichi en su misma arena de combate por lo que decide ya nunca más regresar a Ragnarok por la promesa hecha a Kenichi de ya no formar parte de este mismo.
Durante el transcurso del manga avanza a segundo año de instituto. A pesar de que no tiene un maestro que le enseñe sumo entrena siempre con Freya y las Valkirias y Danki Kugatachi le ayuda en algunas partes como a combatir armas.
Octavo puño: Kisara. Es una luchadora que utiliza el Taekwondo. En un principio quiere reclutar a kenichi para ser uno de sus subordinados pero deja esto al ver que kenichi no tiene la más minima intención por ayudarla. Tiene celos de Miu por sus enormes pechos ya que los de ella no son tan grandes, por lo cual la carga llamándola(en el manga) "Vaca lechera", y el la versión latina del ánime "senos de vaca", aunque terminan siendo amigas por el gusto mutuo por los gatos. Siempre usa una gorra verde, es pelirroja de pelo corto, ojos verdes.
Durante el transcurso de la batalla contra el equipo de Capoeria en el torneo D de D, Kisara mejora su nivel de pelea emulando los movimientos de Miu, pero se da cuenta de que este estilo no es la más apto ya que esta emula las aves, descubriendo que sus movimientos son más similares a los gatos; así crea su estilo propio el Nekokwondo.
Valkirias: Son fieles servidores de freya al igual que kisara a excepcion que ellas pelean con armas cada una utiliza un tipo diferente de arma, son rápidas y ágiles, son ocho las que conforman las valkirias.
Miembros de Yomi
Kajima Satomi (Estilo de la Familia Furinji): Kajima es el discípulo de Saiga Furinji (Una Sombra). Posee muchas cicatrices y usa un parche en el ojo izquierdo (se desconoce como se hizo estas marcas). Se convierte en líder de Yomi después de la muerte de Kanō Shō. Kajima ha desarrollado un interés en Kenichi y le gustaría pelear con él.
Kanou Shou (todas las artes marciales de YAMI, especializado sobre todo en Kárate): Su apodo era Sparna, y hace referencia a una criatura mítica de la mitología hindú la cual se dice posee hermosas alas. Es un kuremisago, un niño producto de la eugenesia practicado en el pasado por las aldeas ninjas, que solo permitían a la gente con los cuerpos más fuertes tuvieran hijos para que así nacieran los mejores ninjas. En tiempos de guerra se dice que un kuremisago vale tanto como varias divisiones de ejércitos y en el manga todavía hay grupos que siguen usando estos métodos. Desde muy pequeño Kanou Shou fue comprado por Yami desde y recibió una educación especial para convertirse algún día en maestro, desde entonces está bajo la supervisión del maestro de karate Hongou Akira autoproclamado “la Mano de Dios”. Ha sido entrenado por los nueve maestros de Yami para ser el sucesor del líder.
Más de un miembro de Yomi le ha descrito como perfecto, ya que su poder y velocidad eran incomparables para cualquiera. Peleó con Kenichi para analizarlo y ambos deciden que sus últimos ataques hablen por si mismos, pero aparece Natsu Tanimoto(Hermit) e interrumpe la batalla. Tiempo después volverían a pelear y vencería Kenichi.
Durante el torneo D de D ayuda a escapar al equipo de Pancracio, simulando asesinarlos y permitiéndoles un escape furtivo. A pesar que ha sido entrenado en varias artes marciales como lo hace Kenichi, predominan los movimientos de su arte marcial base, el karate. Murió al proteger a Miu, ya que éste la amaba, de unos disparos después de que ella intentara proteger a Kenichi de los mismos. Con su último aliento, hace prometer a Kenichi que protegerá a Miu en su lugar.
Radin Tidat Jihan (Pencak Silat): Jihan es el príncipe de Tidat (un reino situado en Indonesia). También es el discípulo predilecto de el Puño del Dios Demonio (Silcardo Jenazad). Es el segundo YOMI (o tercero si no se deja de lado a Ryuuto) que ha luchado con Kenichi y ha sido capaz de ponerle contra las cuerdas, aún encontrándose el propio Jihan en una situación que limitaba bastante sus capacidades físicas.
Después del primer combate entre Kenichi y Boris, Jihan se muestra confiado en que pueda ganar a Kenichi porque Boris solo es "un buen vasallo" mientras que él es "un rey". Mientras Kenichi se pierde en la tormenta de nieve con Miu, ésta empieza a padecer fiebre y Kenichi se ve obligado a refugiarse en el palacio de Jihan. A pesar de haberle dado una bienvenida aparente, no tarda en amenazarles de muerte y Kenichi se ve obligado a huir para proteger a Miu.
Jihan alcanza a Kenichi sin problemas y en su pelea con Kenichi demuestra el peligro de su Silat al atacar puntos mortales del cuerpo de Kenichi. No obstante, Kenichi recuerda un golpe de Kárate que Sakaki le había enseñado (Meteotote) y consigue equilibrar la balanza. Jihan llama a sus soldados en un intento desesperado de matar a una Miu inconsciente y Tanimoto y Niijima intervienen ayudando a Kenichi.
En un momento de descuido, Jihan y Kenichi caen desde lo alto de un puerto de telesillas y a duras penas sobreviven. Debilitado, Jihan se levanta y intenta rematar a Kenichi (quien se había quedado sin fuerzas), pero aparece Silcardo Jenazad y le dice que ya no le considera digno discípulo suyo. Con un rugido, Silcardo provoca una avalancha que está a punto de enterrar a Kenichi y a Jihan. Tanimoto aparece con una moto de nieve y salva a Kenichi, pero Jihan se niega a ser salvado por el enemigo y acaba enterrado en la nieve.
Durante la saga del rescate de Miu, se revela que Jihan sobrevivió a la avalancha y que unos dueños de un restaurante estadounidense le habían dado cobijo y trabajo. Como agradecimiento, Jihan había movido todos sus hilos para conseguirles un puesto muy privilegiado en toda la ciudad. Posteriormente, regresa a Tidat para reclamar su derecho al trono y se encarga personalmente de la incineración de su maestro fallido (Silcardo Jenazad, que había sido asesinado por Akira Hongo tras pelear con él). Se observa una madurez en su actitud agradeciendo de corazón a los maestros del Ryozanpaku por su ayuda y tiene a Kenichi un mayor respeto (a pesar de que irónicamente le sigue considerando un "plebeyo").
Rachel Stanley (Lucha Libre): Rachel es la hermana melliza de Ethan. Es la discípula de el Puño de la Risa (Diego Carlo). Ella y su hermano participaron en el Torneo duelo de Discípulos como el Equipo Géminis. Ella posee una extravagante personalidad, es una buscadora de atención, y es mas agresiva que su hermano. Rachel se transfiere a la escuela de Kenichi para poder enfrentarlo, pero decide que es mejor disfrutar de la vida escolar, uniéndose a todo grupo o posición que le permita llamar la atención.
Ella fue derrotada junto con su Maestro Diego Carlo por Ma Renka y Ma Kensei, ya que ambos consideraban que Kenichi no podría enfrentar a una mujer. Por esta derrota estuvo bajo arresto domiciliario por parte de Yami, su hermano Ethan tuvo que cumplir muchas misiones peligrosas para que su hermana conservara su posición en Yomi. Durante su encierro fue sometida a estudios físicos, e intentaron asignarla al “puño del demonio” para que así pudiera aprender Pencak Silat.
Ethan Stanley (Kalarippayatu): Ethan es el hermano mellizo de Rachel. Es el discípulo del Puño de Brahman (Sehrul Rahman). A diferencia de su hermana, Ethan es un luchador serio y frío que busca acabar los combates con rapidez. Su arte marcial es considerada la más vieja de todas las artes marciales.
Después de la derrota de Diego Carlo por Ma Kensei, Ethan se ve obligado a cumplir constantemente misiones peligrosas para asegurar el buen cuidado de su hermana mientras ésta es entrenada para ser la posible nueva discípula del Puño del Dios Demonio. Su última misión consistirá en matar a Kenichi, entonces éste se somete a un entrenamiento especial con Hayato Furinji que le somete a un "estilo de desarrollo". Durante la pelea de Kenichi y Ethan, Ethan demuestra ser un luchador implacable capaz de paralizar los nervios de su oponente. Kenichi va siendo cada vez más incapacitado contra las técnicas del Kalarippayatu hasta que consigue aprovechar una falla en la defensa de Ethan y usar la técnica que Hayato le había enseñado (Korui Nuki)para derrotarle.
La técnica que Kenichi había usado era tan potente que Ethan es ingresado en un hospital. Cuando se recupera, su hermana ya ha sido rescatada por Sakaki y se prepara para irse a la India. Antes de irse, se despide de Kenichi con un apretón de manos y le pide por medio de una nota que cuide de su hermana.
Boris Ivanov (Comando Sambo): Boris es el mejor discípulo de Alexander Gaidar (el Puño de la Destrucción). Él es el segundo miembro de Yomi en enfrentar a Kenichi en un duelo, y el cuarto miembro de Yomi en ser transferido a la escuela de este. Usualmente usa un uniforme militar y lidera una tropa con similares vestimentas. Boris cree que nunca debe romperse la cadena de mando, por lo que respeta las ordenes de cualquier figura de autoridad, incluso exagerando ordenes que podrían considerarse simples. Pero, ignoraría toda orden si las de su maestro les contradicen, incluso aquellas dadas por los líderes de Yomi u otros Maestros.
Boris es además el miembro de Yomi que más veces enfrento a Kenichi, pero en todos sus enfrentamientos demostró ser igual o menor, en términos de fuerza y habilidad, a Kenichi. En su primera pelea, Boris es confundido por las habilidades de Kenichi, ya que este podía contraatacar todos sus movimientos. La pelea termina en un empate ya que se le ordena a Boris retirarse por el momento. Luego, Boris junto a su maestro pelean contra Kenichi y el maestro Koetsuji, y es confundido aun más por las nuevas habilidades de Kenichi, pero ninguno tenia ordenes de enfrentarse a ellos, por lo que se ven forzados a retirarse por el momento.
Más tarde Boris organiza en un campamento escolar, que usa como oportunidad para atacar a la Alianza Shinpaku e intentar matar a Kenichi con la ayuda de tropas pertenecientes a su maestro. Pero, como las tropas confunden a la profesora de Boris con un enemigo, Boris se resuelve ayudar a Kenichi a poner un alto al ataque. Una vez hecho esto, comienzan a pelear de nuevo. Al ver que Kenichi ha aumentado mas sus habilidades, Boris entiende al fin que su confusión se debía a que le subestimaba. Por lo que entiende que es mas débil que Kenichi, y que su única forma de asegurar que la orden de su maestro sea cumplida, la de asesinar a Kenichi a toda costa, es que él se sacrifique para derrotarle con una técnica suicida del Comando Sambo. Al entender que no se detendrá a menos que logre noquearlo, Kenichi utilice una técnica de sumisión del Jujitsu para desmayarle. Al despertar, Boris entiende que ha sido derrotado. Al enterarse que su maestro ha sido arrestado y encarcelado en una prisión especial para Maestros del Satsujin-ken, decide ir en su búsqueda
Boris es el primer oponente de Kenichi en reconocer su fuerza; todos sus oponentes antes que Boris, han creído a Kenichi inferior hasta ser derrotados por este.
Ryūto Asamiya (Antiguas Artes Marciales; también conoce Karate, Boxeo, y un poco de Pancracio): Ryūto, como Odín, fue líder y más poderoso miembro de Ragnarok. Es el mejor discípulo de Isshinsai Ogata (el Puño Santo de Dios, también conocido por Kensei-sama por todos sus discípulos). Después de ser derrotado por Kenichi, quien al derrotarle le salvo de morir al utilizar una técnica experimental y fatal la cual permite al cuerpo utilizar ambos tipos de Ki, Dou y Sei, la cual hubiera destruido su cuerpo, se volvió inválido, por lo que ahora se mueve en una silla de ruedas. Esto ha permitido inesperadamente que su uso del Seikūken (una técnica que permite al usuario crear una “barrera” a su alrededor para repeler cualquier ataque) se perfeccione, al estar su barrera más baja y cercana al suelo.
El daño auto infligido por el uso de combinar el Sei y el Dou también cambio su aspecto notablemente. Su cabello pasó de morado a blanco y ennegreció uno de sus ojos.
En los más recientes números del manga ha podido volver a caminar. Inicialmente sólo unos segundos, después de presenciar el sacrificio de Rimi por parte de su maestro, y decidir ayudar a kenichi. Más tarde parece que con ayuda médica está progresando en recuperarse de sus pasadas lesiones.
Chikage Kushinada (Jujutsu): Chikage es una niña prodigio y es una estudiante de primer año en la escuela de Kenichi. Ella es increíblemente ingenua, a pesar de su gran conocimiento en muchas áreas; por ejemplo, ella creía que, como si plantas una semilla esta tardaba 4 meses en crecer, si plantabas una semilla de 4 meses de edad esta florecería al día siguiente. A pesar de su primera apariencia fría, gradualmente se ha vuelto parte del grupo de Kenichi, y se ha hecho amiga de este, ahora siempre entra en “Modo Niña” cada vez que se le presentan dulces o libros para niños. Esto se debe a que ella ha seguido siempre un una dieta estricta debido a su estilo de artes marciales, sin permitirse dulces u otras distracciones.
Recientemente, parece estar ayudando a Kenichi y sus amigos, especialmente a Ukita durante la batalla con su técnica de control del cuerpo del oponente haciendo que Ukita se mueva a su voluntad sin notarlo. Se supone que debe estar allí para vigilarlos, pero Kenichi, Miu, y Nijima conocen su identidad y están, de hecho, observándola a ella.
Su estilo de jujutsu le es enseñado por la maestra Mikumo Kushinada (el Puño Embrujado de Dios) y se caracteriza por buscar técnicas que preserven la juventud o alcanzar la juventud eterna. Es un estilo que emplea todos sus esfuerzos solo en la técnica, sin emplear fuerza, por lo que no importa el aspecto del practicante, hasta una niña puede ser letal. La maestra Kushinada peleó junto al anciano Furinji contra Yami justo después de la Segunda Guerra Mundial y, a pesar de pertenecer a bandos contrarios, se reúnen de vez en cuando. Mikumo sugiere una posible una relación amorosa pero Furinji la niega rotundamente.
Tirawit Koukin (Muay Thai y Muay Boran) Es el discípulo de Agaard Jum Sai (el Emperador Demonio del Sub-mundo), condiscípulo de Apachai. Al igual que su maestro domina el Muay Thai antiguo o Muay Boran. Se menciona que es el miembro de yomi con el corazón mas determinado; antes de luchar "analiza" a su oponente viéndolo directamente a los ojos con lo cual puede deducir las habilidades de sus contrincantes. En su primer encuentro con Kenichi este le dice que aun habiendo derrotado a Kanou Shou no podía enfrentarlo, después de esto durante su instancia en el instituto se adueña del club de karate y enseñándoles muay thay. Engaña a Kenichi para que pelee con sus compañeros después de los torneos deportivos del instituto, este los derrota a todos, pero Koukin le señala que su cuerpo se ha convertido en un arma mortal a lo que Kenichi reacciona desconcertado, justo después de esto Koukin le ataca "matándolo" tanto físicamente como artista marcial pues aún siendo Kenichi salvado por Akisame le infunde la semilla del "miedo". Tras un entrenamiento con Shigure en que supera ese trauma se enfrenta más adelante y es vencido por Kenichi.
Terminologías
Sei
Primera mención: Batalla 120
Se dice que un artista marcial es del tipo Sei cuando oculta su intención de luchar para luego liberarlo rápidamente. Un artista marcial tipo Sei no lucha usando su ira, sino usa su talento y habilidades. Estas características son evidentes en Akisame, Kensei y Shigure.
Dou
Primera mención: Batalla 120
Se dice que un artista Marcial es del tipo Dou cuando utiliza su ira para sobrepasar sus límites, esta característica se ve en Miu, Sakaki y Apachai. Este tipo de artistas marciales tienen más posibilidades de avanzar por el Camino de Asura, aunque con un buen entrenamiento se puede controlar la ira.
El Camino de Asura
Primera mención: Batalla 120
Un artista que avanza por el Camino de Asura, usa su poder para asesinar a todos los que se les opongan. Esta característica es más que evidente en los miembros de Yami.
Katsujin-ken
Primera Mención: Batalla 180
El Puño de la Vida. Sus practicantes consideran correcto que no se debe matar oponente así se arriesgue la vida de uno mismo.
Satsujin-ken
Primera Mención: Batalla 261
El Puño Asesino. Sus practicantes creen que el resulta perdedor en una pelea no merece vivir, para ellos este es el verdadero camino de las artes marciales.
Técnicas
Técnicas de Jujitsu
Kuchiki Daoshi
Primera Mención: Batalla 71
Consiste en agarrar la pierna del oponente por la parte trasera de la rodilla, de esta forma haciéndolo caer.
Kōetsuji Mugen Gou Sharin
Primera Mención: Batalla 156
Una técnica propia de Akisame, la usó para vencer a múltiples enemigos armados de Yami. Consiste en enredar las extremidades inferiores de un oponente con las extremidades superiores de otro y así sucesivamente hasta formar un círculo.
Idori
Primera Mención: Batalla 163/164
Consiste en sentarse en posición Seiza, aparentemente el artista marcial está totalmente indefenso, pero en verdad no está mostrando ninguna apertura.
Ushiro Ukemi
Primera Mención: Batalla 250
Consiste en usar la espalda para amortiguar un lanzamiento hacia atrás.
Kōetsuji Sejikin Jijousan
Primera Mención: Batalla 252
Técnica propia de Akisame. La utiliza para acabar con una gran masa de enemigos, enreda las extremidades de los oponentes para luego colocarlos uno encima de otro, formando un gran montículo.
Kōetsuji Yanagihayurashi
Primera Mención: Batalla 276
Se flexionan las rodillas para realizar un paso especial que crea una ilusión para que el oponente no pueda leer la dirección y el centro de gravedad, es entonces cuando de debe situar detrás del enemigo.
Shin Kokyuu Nage
Primera Mención: Batalla 303
Técnica especial de Akisame. Consiste en utilizar ataques como señuelos, para que éste al tratar de esquivarlos, se dirija directamente al piso y de esta forma se consigue ejecutar un lanzamiento sin tocar al oponente.
Shimewasa
Primera Mención: Batalla 304
Consiste en estrangular al oponente en el momento que este ataca, para luego lanzarlo y hacer que pierda la conciencia.
Técnicas de Karate
Yamatzuki
Primera Mención: Batalla 12
Consiste en lanzar un puñetazo directo al rostro, en el momento que el oponente se cubre, rápidamente se golpea en el estómago con el puño contrario.
Meotote
Primera Mención: Batalla 185
Su secreto radica en el uso de los dos brazos, de manera que un puño este más adelante del otro. El puño que este más adelantado es usado para la defensa y el ataque, el otro puño es usado para la defensa y para realizar un ataque sorpresa. Meotote significa pareja de manos casadas.
Maeba No Kame
Primera Mención: Batalla 250
Consiste en poner cruzar ambas manos formando una cruz para desviar el ataque del oponente en el último momento, creando una apertura.
Nekote
Primera Mención: Batalla 252
Es la combinación de Wanto, Sokuto, Shuto y Haito Uchi. Cada uno representa a una posición de la mano, en donde se unen los dedos para realizar cortes con la palma.
Gamaku
Primera Mención: Batalla 258
Consiste en situar una pierna delante de otra, haciendo creer al oponente que en la pierna derecha está el centro de gravedad, es entonces cuando se tira una patada con esa pierna. Puede usarse también la otra pierna como centro de gravedad.
Técnicas de Kung Fu
Kouho y Taiho
Primera Mención: Batalla 3
Es una técnica basada en el uso de los pies, que es utilizada para esquivar al oponente. El Kouho se usa para situarse el costado del rival y el Taiho se usa para ubicarse atrás.
Sōtenshu
Primera Mención: Batalla 79
Es una técnica usada para abrir la defensa del oponente. Se debe correr colocando ambas manos al frente mostrando ambas palmas.
Kon Gou Tai
Primera Mención: Batalla 214
Consiste en colocar el cuello del oponente sobre el muslo de uno y rápidamente golpear la cabeza con la parte trasera del puño.
Sou Fuu Kan Ji
Primera Mención: Batalla 214
Consiste en golpear ambas orejas con la parte trasera del puño, usando la presión del aire para romper los tímpanos y con ello causar una posible contusión cerebral.
Sha Gi Shou Jin
Primera Mención: Batalla 215
Técnica de Tai Chi. Se usa al recibir un golpe, al doblar el cuerpo por la fuerza del ataque del oponente se lanza un cabezazo de gran potencia.
Rai Sei
Primera Mención: Batalla 216
Técnica secreta del Tai Chi. Consiste en utilizar un método especial de respiración para crear una vibración con el que se puede generar un ataque tan penetrante como el de una bala.
Taiho Shouha
Primera Mención: Batalla 217
Es una técnica que revela el verdadero significado del Taiho, que significa ‘sin nada de fuerza’. Se utiliza cuando el oponente usa una técnica muy fuerte, se usa la palma de la mano como para bloquear el cuerpo del oponente y golpeándolo sin usar nada de fuerza. Ma Kensei lo describe como ‘ser golpeado por una viga anclada en el suelo’.
Shin Senpuu San Un Tou Kyaku
Primera Mención: Batalla 252
Técnica propia de Ma Kensei. Consiste en utilizar múltiples patadas mientras se gira el cuerpo.
Tennou Takutou
Primera Mención: Batalla 330
Es una técnica que se lleva a cabo sin tirar atrás el brazo, en vez de eso se usa la flexibilidad del hombro tirando la clavicula hacia atrás.
Kon Tsuon Pon Quan
Primera Mención: Batalla 331
Es una técnica base para el Pon Quan, es como un golpe en la frente, aunque los pies no estén en el suelo, los puñetazos siguen teniendo mucho poder.
Kuu Unju
Primera Mención: Batalla 331
Es una técnica que usa como principio el rozamiento, en palabras de Ma Kensei "incluso contra los musculos que pueden resistir toda clase de puñetazos, si son agitados lateralmente, puedes causar un daño inevitable en los musculos que provocan que se rompan".
Shintou Suikyou Shoushou
Primera Mención: Batalla 333
Tecnica definitiva de Ma Kensei, esta tecnica daña al enimigo tanto en el interior como el exterior del oponente. La primera vez que Ma Kensei lo enseño a Kenichi, Ma fue capaz de sacar el agua de una laguna con un solo golpe de su palma.
Técnicas de Muay Thai/Muay Boran
Sok GLUB
Primera Mención: Batalla 50
Se utiliza cuando se tiene al oponente al costado, es entonces cuando se hace un giro total del cuerpo para situarse detrás de él y se lanza un codazo en la nuca.
Kao Loi
Primera Aparición: Batalla 71
Consiste en dar un salto y usar las manos para dirigir la cabeza del oponente hacia nuestra rodilla.
Yan Erawan
Primera mención: Batalla: 281
Consiste en bajar la guardia para que el oponente se acerque a atacar, entonces se esquiva el ataque en el último momento mientras se flexiona el cuerpo y se tira un rodillazo en el pecho.
Otras Técnicas
Seikūken
Primera Mención: Batalla 115
Es una técnica defensiva. Consiste en controlar todo los sectores que pueden ser alcanzados por ambos brazos, formando así una barrera casi impenetrable alrededor de uno mismo. Para poder controlarlo a la perfección, se debe mantener la mente tranquila, aunque Odín demostró poder romper esta limitación.
Ryusui Seikūken
Primera Mención: Batalla 232
Es la forma final del Seikūken. El área de control se reduce a una fina capa con la que se prevé el flujo del oponente, dándole la sensación de ser absorbido por el usuario de esta técnica. El Ryusui Seikūken posee dos niveles: en el primero se lee el flujo del oponente a través de su respiración para prever los ataques del oponente y fluir con los mismos, en su segundo nivel el usuario entra en un estado mental de mayor concentración donde su cuerpo de manera natural evita no solo los ataques sino que se hace prácticamente inalcanzable para un contrincante.Para controlar esta técnica se requiere perfecta calma, por lo que se dice que es una de las técnicas definitivas del Sei.
Mubyoshi
Primera Mención: Batalla 76
Literalmente ‘Sin Ritmo’. Es una técnica especial de Kenichi, que crea uniendo sus conocimientos sobre las 4 artes marciales que practica (Jujitsu, Karate, Kempo Chino y Muay Thai). Consiste en dar un puñetazo usando la mano en reposo (Principio de Karate, de los brazos conectados por una polea) mientras se usa el peso del cuerpo para lanzar al oponente (Jujitsu), se superan los límites de la mente como si fueramos a volar (Kempo Chino) y se trata de pasar a través del oponente (Muay Thai).esta tecnica fue copiada por takeda, perfeccionandola al estilo del boxeo, gracias a su maestro
Korui Nuki
Primera Mención: Batalla 347
Es la técnica que le enseña el anciano a Kenichi para poder pelear con Ethan, usuario del Kalaripayatu. Se trata en centrar la potencia de una patada en el punto débil de una defensa y reducir su centro de gravedad al punto de parecer que el usuario es un "árbol que ha hechado raíces".
Mangas publicados
Volumen ISBN Fecha de publicación en Japón1
01 ISBN 978-4-09-126571-5 9 de agosto de 2002
02 ISBN 978-4-09-126572-2 18 de octubre de 2002
03 ISBN 978-4-09-126573-9 18 de enero de 2003
04 ISBN 978-4-09-126574-6 18 de marzo de 2003
05 ISBN 978-4-09-126575-3 18 de junio de 2003
06 ISBN 978-4-09-126576-0 8 de agosto de 2003
07 ISBN 978-4-09-126577-7 18 de noviembre de 2003
08 ISBN 978-4-09-126578-4 18 de febrero de 2004
09 ISBN 978-4-09-126579-1 18 de marzo de 2004
10 ISBN 978-4-09-126580-7 18 de mayo de 2004
11 ISBN 978-4-09-127151-8 16 de julio de 2004
12 ISBN 978-4-09-127152-5 18 de octubre de 2004
13 ISBN 978-4-09-127153-2 17 de diciembre de 2004
14 ISBN 978-4-09-127154-9 18 de febrero de 2005
15 ISBN 978-4-09-127155-6 18 de abril de 2005
16 ISBN 978-4-09-127156-3 16 de junio de 2005
17 ISBN 978-4-09-127157-0 8 de agosto de 2005
18 ISBN 978-4-09-127158-7 18 de noviembre de 2005
19 ISBN 978-4-09-120048-8 18 de enero de 2006
20 ISBN 978-4-09-120348-9 18 de abril de 2006
21 ISBN 978-4-09-120437-0 18 de julio de 2006
22 ISBN 978-4-09-120625-1 4 de octubre de 2006
23 ISBN 978-4-09-120699-2 16 de diciembre de 2006
24 ISBN 978-4-09-121022-7 16 de marzo de 2007
25 ISBN 978-4-09-121076-0 18 de junio de 2007
26 ISBN 978-4-09-121186-6 18 de septiembre de 2007
27 ISBN 978-4-09-121225-2 15 de diciembre de 2007
28 ISBN 978-4-09-121297-9 18 de marzo de 2008
29 ISBN 978-4-09-121389-1 16 de mayo de 2008
30 ISBN 978-4-09-121450-8 11 de agosto de 2008
31 ISBN 978-4-09-121508-6 18 de noviembre de 2008
32 ISBN 978-4-09-121589-5 18 de febrero de 2009
33 ISBN 978-4-09-121893-3 17 de abril de 2009
34 ISBN 978-4-09-121693-9 17 de julio de 2009
35 ISBN 978-4-09-121730-1 17 de septiembre de 2009
36 ISBN 978-4-09-122026-4 18 de diciembre de 2009
37 ISBN 978-4-09-122147-6 18 de febrero de 2010
38 ISBN 978-4-09-122295-4 18 de mayo de 2010
39 ISBN 978-4-09-122417-0 16 de julio de 2010
40 ISBN 978-4-09-122620-4 18 de octubre de 2010
41 ISBN 978-4-09-122767-6 18 de enero de 2011
42 ISBN 978-4-09-122850-5 18 de abril de 2011
43 ISBN 978-4-09-122869-7 18 de mayo de 2011
44 ISBN 978-4-09-123334-9 17 de octubre de 2011
45 ISBN 9784091233844 18 de noviembre de 2011
46 ISBN 9784091235640 16 de marzo de 2012
47 ISBN 9784091236975 18 de junio de 2012
48 ISBN 9784091238054 18 de septiembre de 2012
49 ISBN 9784091240101 16 de noviembre de 2012
Anime
Dirigido por Hajime Kamegaki y realizado por TMS Entertainment, se estrenó el 7 de octubre de 2006 por la cadena televisiva TV Tokyo. Consta de 50 episodios, transmitiéndose el último episodio el 29 de septiembre de 2007. Actualmente cuenta con 3 OVAs producidas por el estudio Brain's Base, los cuales se estrenaron entre marzo y junio del 2012.El 16 de noviembre se estrenó el tercer ova.Una segunda temporada fue anunciada el 24 de julio por Tokyo Movie Shinsha, y se dice que comenzará a transmitirse a principios de 2014, con alrededor de 45 episodios de la segunda temporada.Ademas se anunciaron dos ovas mas que se estrenaran el 16 de septiembre,emitiéndose el mismo día ambas ovas.
Música
Opening
"Be Strong"
Interpretado por: Kana Yazumi (Cantado por Alondra Hidalgo para la versión latina)
Episodios: 1-25
"Yahhō"
Interpretado por: Diva x Diva
Episodios: 26-50
Endings
"Kimi ga iru kara"
Interpretado por: Issei Eguchi (Cantado por Ricardo Silva para la versión latina)
Episodios: 1-15
"Catch Your Dream"
Interpretado por: Koike Joanna
Episodios: 16-25
"Run Over"
Interpretado por: Koike Joanna
Episodios: 26-45
"Kokoro Kara no Message"
Interpretado por: Sakura
Episodios: 46-49
"Be Strong"
Interpretado por: Kana Yazumi
Episodio 50
No hay comentarios:
Publicar un comentario